JIMFRA | Plataforma para el Autoconsumo Energético
15687
post-template-default,single,single-post,postid-15687,single-format-standard,cookies-not-set,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-9.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.11.1,vc_responsive

Plataforma para el Autoconsumo Energético

30 Ene Plataforma para el Autoconsumo Energético

Nace la Plataforma para el Impulso de la Generación Distribuida y el Autoconsumo Energético.

La normativa actual no permite el autoconsumo y además hoy no resultaría rentable. El Gobierno  lo autorizará en breve pero no será hasta 2016 cuando esta opción suponga un gran ahorro para el consumidor.

Previsiblemente, la futura normativa se basará en el balance neto; es decir, que por cada kilovatio hora que se vierta a la red se podrá consumir otro kilovatio de forma gratuita y sin contraprestación.

De modo que si una familia opta por el autoconsumo y se va de vacaciones un mes, la energía producida, pero no consumida, se podrá verter a la red. Una vez de vuelta, la familia podrá consumir de la red los mismos kilovatios que generó en su ausencia de forma gratuita. Así, durante un tiempo no tendrá que pagar por encender la luz a las diez de la noche, por ejemplo.

La única duda es el plazo, así como en cuánto tiempo se recortarán los trámites administrativos para hacer las instalaciones de menos de 100 kilovatios. En un principio se piensa que será un año, de modo que si una familia se va de su casa, podría en un plazo de un año consumir gratuitamente el total generado por sus instalaciones limpias. Transcurrido ese tiempo, todos esos «créditos eléctricos» los perdería.

Fuentes:

http://www.larazon.es/noticia/1630-autoconsumo-en-2012-los-hogares-podran-generar-y-abastecerse-de-su-propia-energia

http://www.consumetupropiaenergia.org/

No hay comentarios

Sorry, the comment form is closed at this time.